Publicidad

Mundo

Cristina almuerza con François Hollande en el Palacio del Elíseo

Ambos mandatarios mantienen una audiencia por la apertura formal de las negociaciones con el Club de París.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2014

La presidenta Cristina Kirchner fue recibida este miércoles por su par de Francia, Francois Hollande, con quien mantiene una audiencia a “agenda abierta” en un almuerzo en la sede del gobierno francés, el Palacio del Elíseo.

Los mandatarios abordan temas salientes de la relación bilateral, con fuerte expectativa por la apertura formal de las negociaciones con el Club de París, el grupo de países con el que Argentina mantiene una deuda que ronda los 9.500 millones de dólares.

Publicidad

En tanto, el jueves habrá otra actividad importante de la Presidenta, ya que junto al primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, participará de la inauguración del Salón del Libro de París, en el cual la Argentina es invitada de honor.

Allí Cristina estará acompañada por una delegación de escritores argentinos que viajaron para la ocasión y, tras esa actividad emprenderá el regreso a Buenos Aires, donde se espera que arribe el viernes.

La primera actividad de la Presidenta en París fue su visita al Palacio Nacional De los Inválidos, un complejo arquitectónico del siglo XVII que posee la cúpula más emblemática de todo París, por el que se desplazó con cuidados especiales por su esguince de tobillo sufrido el pasado fin de semana antes de reunirse con el papa Francisco.

La jefa de Estado, que lució pantalón resguardando su bota ortopédica, un abrigo y sombrero negro en la fría tarde parisina, participó de la ceremonia en homenaje a Napoleón Bonaparteacompañada por el canciller Héctor Timerman, el vocero presidencia, Alfredo Scoccimarroy la flamante embajadora argentina en Francia, María del Carmen Squeff.

Publicidad

Al llegar, la Presidente fue saludada por efectivos de la Guardia Republicana, encargada de las misiones de honor y de la seguridad de las autoridades de Estado; y recibida por la ministra francesa de la francofonía, Yamina Benguigui.

En 1840, los restos de Napoleón Bonaparte fueron trasladados de la Isla de Santa Helena a París, por iniciativa del rey Luis Felipe I, a “Les Invalides”.

Este edificio, durante el exilio de Napoleón, se había convertido en complejo emblemático de encuentro de los bonapartistas, ya que su figura, en el ámbito militar, continuó siempre en muy alta estima.

En septiembre de 2011 la mandataria había sorprendido al reconocerse “fan” de Napoleón, a quien calificó como un “personaje increíble” durante un acto oficial.

“Napoleón fue un personaje revolucionario. Es un personaje que me gustó mucho. Sé que mañana me van a matar, pero Bonaparte me gusta. Siempre desde la izquierda nos acusaban de bonapartistas. La figura de Napoleón me parece increíble”, indicó entonces.

Fuente: MinutoUno

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS