Publicidad

Mundo > El 2do fenómeno del 2018

Cuándo y dónde se podrá ver el eclipse de superluna azul de sangre

Entre la noche de este martes 30 al miércoles 31 de disfrutaremos de nuevo de este fenómeno astronómico que tiene tres componentes un eclipse lunar, una luna de sangre y una luna azul.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2018

Este miércoles 31 de enero se presentará un nuevo evento astronómico que se observará desde la Tierra.

Esta vez está compuesto de tres factores poco usuales que no se juntan desde hace 150 años: un eclipse de superluna azul de sangre.

Publicidad

El término luna azul hace hincapié en la segunda luna llena que se produce en un mes. Por ello, es una cuestión meramente de plazos, y no tiene que ver con el color del satélite.

Esta luna llena es también la tercera de una serie de superlunas, que se producen cuando la luna está más cerca de la Tierra en su órbita. Este punto, llamado perigeo, hace que la luna parezca hasta un 14% más grande y 30% más brillante.

Durante el eclipse, la luna se deslizará hacia la sombra de la Tierra, pasando gradualmente de un disco blanco de luz a naranja o rojo, al reflejarse la luz solar a través de la atmósfera. De allí el apodo de “luna de sangre”.

El alineamiento del sol, la luna y la Tierra durará una hora y 16 minutos. El fenómeno comenzará a notarse poco antes de las 11 GMT, tendrá su momento máximo a las 12:51 y finalizará a las 16:08.

Publicidad

Pero la mayoría de la población latina se perderá el show astronómico, que podrá verse en algunas partes del oeste de América del Norte, Asia, Medio Oriente y Australia.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS