Publicidad

Mundo > Régimen chavista

Denuncian la detención de una periodista argentina en Venezuela

Laura Saravia tiene también la nacionalidad británica y junto a otros dos trabajadores de prensa quedaron detenidos y les incautaron las pertenencias.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2018

En una nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra la prensa, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) capturaron en la mañana de este viernes a tres periodistas de nacionalidad británica que intentaron salir de Venezuela vía Maicao (Colombia) por la zona de Paraguachón (noroeste del estado Zulia).

Las implicados son la periodista Laura Saravia, nacida en Argentina y nacionalizada británica, el camarógrafo Barnaby Green y el productor Dan Rivers. Los tres pertenecen al canal de noticias ITN de Londres.

Los periodistas ingresaron hace dos días a Venezuela a través de la frontera con Colombia, y en el momento de su detención portaban cámaras fotográficas y computadoras personales.

Publicidad

De acuerdo a información de la ONG Espacio Público, los reporteros tuvieron una breve estadía Maracaibo, donde documentaban un paseo de carácter turístico.

La detención se produjo en la Alcabala de Paraguachón cuando intentaron sellar sus pasaportes. Todos los equipos y herramientas de trabajo fueron incautados y traídos a la sede del SEBIN en Maracaibo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS