Tragedia en las vías

Descarriló un tren en Milán: hay cuatro muertos y centenares de heridos

9:16 am

Siguen en curso las tareas de rescate del resto de personas que viajaban en el tren, del que dos vagones han quedado atravesados en las vías.

Una tragedia en las vías ocurrió este jueves en la ciudad italiana de Milán, luego de que descarrillara un tren.

Tras este accidente cuatro personas perdieron la vida y un centenar resultaron heridas, diez de ellas en estado crítico. Otros 20 pasajeros están graves y alrededor de cien son leves.

Sin embargo, siguen en curso las tareas de rescate del resto de los pasajeros que viajaban en el tren, del que dos vagones han quedado atravesados en las vías.

El tren de la compañía “Trenord”, partió de la ciudad de Cremona, descarriló entre los municipios milaneses de Pioltello y Segrate en torno a las 07.00hs locales y transporta sobre todo a trabajadores que se desplazan a Milán.

Las causas

De manera oficial, aún se desconocen las causas del accidente. Pero los medios italianos han especulado sobre el mal funcionamiento del sistema de cambios de vías pudo haber provocado la tragedia, que se produjo en una zona de rectas.

La versión fue confirmada en parte por los técnicos que han comenzado a trabajar en el lugar. Según fuentes no oficiales, tanto la locomotora como el primer vagón de pasajeros atravesó una zona de cambio de vías sin inconvenientes, pero luego algo cedió en el sistema y los siguientes segmentos del tren descarrilaron.

La fiscalía de Milán ya ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

 

FUENTE: INFOBAE

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Uruguay

Venezuela

Mirá el video

Escalofriante video

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados