Publicidad

Mundo > Venezuela

Detienen al presunto autor de uno de los asesinatos en marcha opositora

Las autoridades detuvieron a Iván Alexis Pernía Avila, señalado responsable del asesinato de la joven Paola Ramírez Gómez por un disparo en San Cristóbal.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2017

Las autoridades venezolanas detuvieron a Iván Alexis Pernía Avila, presunto responsable del asesinato de la joven Paola Ramírez Gómez por un disparo en San Cristóbal, estado Táchira, durante la marcha de protesta del miércoles organizada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

La información fue difundida por el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, mediante su cuenta Twitter.

Publicidad

Ramírez Gómez y otras dos personas murieron durante la jornada de manifestaciones de protesta de la oposición y de apoyo al gobierno de Maduro llevadas a cabo al mismo tiempo en el país el miércoles pasado, en las que además hubo unos 400 detenidos y más de un centenar de heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

“Defensoría informa que ha sido detenido Iván Alexis Pernía Pérez presunto responsable del asesinato de la joven Paola Ramírez Gómez. Está a la orden de la justicia en la sede regional del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimilalísticas) en el estado Táchira. En tan lamentable caso, y en demás denuncias debidamente documentadas, expreso nuestra voluntad de investigar y promover sanción a culpables”, escribió el Defensor del Pueblo.

“El móvil de tan execrable hecho fue presuntamente el de disparar a quemarropa a un grupo de motorizados que se desplazaban cerca de su casa”, agregó en otro tuit citado por el diario El Universal y la agencia de noticias estatal AVN.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello también lamentó el hecho en su programa Con el mazo y dio cuenta también de la detención.

Publicidad

Paola Ramírez tenía 23 años y fue asesinada de un disparo en la plaza Las Palomas, crimen que investiga la Fiscalía en coordinación con el CICPC.

Los otros dos muertos durante las manifestaciones del miércoles son un adolescente de 17 años y un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS