Publicidad

Mundo > Brasil

Detuvieron a una enfermera que intentó asesinar cuatro bebés

Simone Anjos dos Santos, de 41 años fue detenida acusada de intento de homicidio calificado por cortar el catéter de cuatro bebés recién nacidos que se encontraban en incubadoras.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2018

Una enfermera fue detenida por la Policía de Río de Janeiro acusada de haber intentado matar a cuatro bebés recién nacidos en un hospital privado ubicado en Padre Miguel, barrio en la zona oeste de esta ciudad brasileña, informaron hoy fuentes oficiales.

Simone Anjos dos Santos, de 41 años, fue detenida este miércoles por las autoridades acusada de intento de homicidio calificado por cortar el catéter de cuatro bebés recién nacidos que se encontraban en incubadoras, tal como mostraron grabaciones de las cámaras de video del hospital.

En las imágenes aparece la enfermera manipulando sin guantes a uno de los bebés. Poco después otra enfermera se dio cuenta de que el bebé estaba agitado e identificó que su catéter estaba roto.

Publicidad

Las investigaciones comenzaron después de que el hospital detectara que cuatro catéteres se habían roto entre el 14 y el 31 de enero.

Según el informe, se desconocen los motivos del crimen pero las autoridades también investigarán si se presentaron este tipo de sucesos en otros hospitales en los que trabajó la enfermera.

Para los investigadores, los recién nacidos fueron expuestos a riesgos inminentes como hipoglicemia o a contraer infección en la corriente sanguínea relacionada con el catéter, que llevarían a su muerte.

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad