Publicidad

Mundo > Tras investigaciones

Detuvieron a un joven de 18 años por el ataque terrorista de Londres

Aún no se revela la identidad ni nacionalidad. Se sigue investigando el estallido en el subte que dejó 29 personas heridas.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2017

Tras la investigación por el estallido de una bomba casera en el subte de Londres, se detuvo a un joven de 18 años que sería el autor del hecho.

El joven, cuya identidad y nacionalidad no fue informada, fue arrestado por un delito de terrorismo. “Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa”, señaló el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

Publicidad

“La población debe mantenerse alerta”, insistió Basu, que calificó de “compleja” la investigación del hecho. “Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes. Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado”, agregó el subcomisario.

Los investigadores ya dialogaron con 45 testigos sobre la explosión de ayer. La estación de metro Parsons Green, sitio del hecho, fue reabierta hoy tras la explosión en la que 29 pasajeros resultaron heridos cuando un artefacto de fabricación casera explotó en un subte que se dirigía al centro de la capital británica en la hora pico matutina.

El ataque fue reivindicado por el ISIS, aunque las fuerzas británicas no ratificaron esta información.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS