Publicidad

Mundo > Momentos desesperantes

Devastador temporal en Brasil dejó 6 muertos

Las intensas lluvias y el viento que se presentaron en Río de Janeiro dejaron consecuencias terribles. Fue declarado el “estado de crisis”.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2019

Momentos desesperantes se viven en Río de Janeiro, en Brasil, debido a un temporal que dejó personas muertas y desaparecidas. Tal es la catástrofe que fue declarado el “estado de crisis”.

Debido a las intensas lluvias y el fuerte viento que azota a la ciudad perdieron la vida 6 personas. En solo dos horas se registró una caída de agua similar a la que suele caer durante todo en el mes de febrero.

En la zona oeste de la capital dos personas murieron y otras dos quedaron heridas tras derrumbarse una casa. En la mayor favela de la ciudad, Rocinha, también hubo un fallecimiento por un deslizamiento de tierra.

Publicidad

Otras dos muertes ocurrieron en la favela de Vidigal, en la zona sur de Río, tras el colapso de un muro y la caída de un árbol sobre un colectivo de línea, respectivamente. En cuanto  a la sexta víctima fatal ocurrió cuando un colectivo quedó sepultado en el camino.

El temporal, causó inundaciones, apagones y deslizamientos de tierras en varios barrios, provocó la caída de unos 170 árboles, además, los vientos llegaron hasta los 110 kilómetros por hora.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, lamentó la “tragedia” que “superó las expectativas” e instó a la población a permanecer en lugares seguros.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad