Publicidad

Mundo > Crisis

Diez ciudades de Brasil marchan para exigir la renuncia de Temer

Sindicatos y movimientos de Izquierda convocaron protestas en los principales distritos del país con la consigna de reclamar elecciones generales.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2017

La presión popular e institucional para que Michel Temer renuncie a la presidencia de Brasil es cada vez más fuerte Este domingo, hubo movilizaciones en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Belém, Brasilia, Goiania, Sao Paulo, Curitiba, Campo Grande, Manaus y Salvador.

Las protestas fueron convocadas por los sindicatos y los movimientos de izquierda y tuvieron como consigna que se llame a elecciones en el país. Según informó el sitio Folha, cerca de 50 mil personas exigieron la renuncia de Temer en Belo Horizonte.

Publicidad

Este sábado, el mandatario pidió que se suspenda la investigación por la supuesta negociación de coimas de la que está acusado. Paralelamente la Orden de Abogados de Brasil (OAB) anunció que ingresará al Congreso un pedido de “impeachment” (destitución) contra Temer.

El pedido de destitución de la OAB se suma a otros ocho que se presentaron después del escándalo que desató el testimonio del empresario Joesley Batista, que involucró a Temer con un supuesto soborno.

También en la Vuelta Cultural, un evento musical que se realiza en la ciudad de San Pablo, se repitió la consigna “Elecciones directas ya”. Varios cantantes manifestaron en sus shows el pedido y fueron aplaudidos por el público que llevó carteles con el lema.

Roger Waters, ex cantante de Pink Floyd, publicó en su Facebook una foto con la cara de Temer y la pregunta: “Brasil, ¿Es esta la vida que ustedes quieren?”, en referencia a su nuevo álbum titulado con esa pregunta.

Publicidad

Por su parte, Michel Temer acusó a Batista de ser un criminal y manifestó que la grabación por la que se lo acusa estaba manipulada. Además, en una entrevista al diario”Estado de Sao Paulo insistió: “Fui víctima del montaje de unos bandidos, que saquearon el país en gobiernos pasados, no tuvieron acceso en el mío, y quieren quedar impunes”. Y sostuvo que buscan sacarlo del poder para seguir con las reformas que él mismo propuso.

El escándalo que desató una crisis política en Brasil empezó el miércoles, cuando se dieron a conocer grabaciones en las que Temer habría avalado un soborno. En el audio, el presidente parece negociar que Batista siga comprando el silencio del exdiputado Eduardo Cunha, preso por la megacausa de corrupción conocida como “Lava Jato”.

Fuente: tn.com.ar

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad