Publicidad

Mundo > Estados Unidos

Difunden videos del auto embistiendo peatones en Nueva York

Un exmilitar fue arrestado por el ataque aparentemente sin motivaciones terroristas.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2017

Un exmilitar estadounidense con antecedentes penales pero aparentemente sin motivaciones terroristas atropelló ayer a lo largo de tres cuadras y media a una veintena de peatones en Times Square, en Nueva York, y hoy se difundió el video del incidente que dejó una joven muerta y 22 heridos.

“Por el momento no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, pese al inicial temor de que sea un ataque perpetrado con un automóvil, como ocurrió recientemente en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza.

Publicidad

Sin embargo, como medida de precaución, “estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en lugares clave de Nueva York”, la ciudad más poblada de Estados Unidos, con 8,5 millones de habitantes, indicó De Blasio en una conferencia de prensa en Times Square.

El chofer, Richard Rojas, un estadounidense de 26 años residente en el Bronx que integró en el pasado la Marina y que tiene antecedentes penales, sobre todo por conducir alcoholizado, lanzó su Honda morado de 2009 a toda velocidad contra peatones que circulaban por la vereda, embistiendo personas durante tres cuadras y media.

Una adolescente de 18 años murió. Según el diario Daily News se trata de una turista de Michigan. Su hermana de 13 años es uno de los 22 heridos, y fue hospitalizada. Cuatro de las víctimas están en estado crítico.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS