Publicidad

Mundo > Proceso electoral

Dilma Rousseff terminó cuarta y se quedó fuera del Senado

Según datos oficiales, la primera exmandataria de Brasil obtuvo 15,04% de los votos en el estado de Minas Gerais, por debajo de Rodrigo Pacheco y Carlos Viana, que se quedaron con los dos puestos disputados.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2018

Dilma Rousseff, ex presidente de Brasil, que en las elecciones de este domingo en Brasil aspiraba a ocupar una banca en el Senado por Minas Gerais, quedó así muy lejos de las dos primeras posiciones.

Los vencedores para senador por Minas Gerais, en el sudeste brasileño, fueron Rodrigo Pacheco, de Demócratas (DEM), quien obtuvo un 20,70 % de los votos, y el periodista Carlos Viana, candidato por el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS), quien recibió un 20,34 %, indicaron agencias internacionales de noticias en base a datos oficiales.

Publicidad

Rousseff solo tuvo un 15.04% y se presentó a los comicios para el Senado en un intento por volver a la vida política tras haber sido destituida como jefa de Estado por ese mismo Senado a mediados de 2016, por irregularidades en las cuentas públicas, comentaron las agencias Efe y Ansa.

La candidatura de la ex mandataria sufrió varias impugnaciones sobre la base de que tendría que ser considerada inelegible por ocho años para cualquier cargo público tras el juicio político al que fue sometida y que concluyó con su destitución.

Sin embargo, el Senado decidió destituirla pero rechazó cancelar sus derechos políticos por ocho años, el motivo por el que la justicia electoral aprobó su candidatura y rechazó las impugnaciones.

FUENTE ÁMBITO

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS