Publicidad

Mundo > Polémica decisión

Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel

La medida que podría trastocar décadas de políticas estadounidenses y generar protestas violentas. La embajada sería trasladada en varios años.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2017

Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, a pesar de la intensa oposición árabe, musulmana y europea, una medida que podría trastocar décadas de políticas estadounidenses y generar protestas violentas.

“He determinado de que es tiempo de oficialmente reconocer a Jerusalén como capital de Israel”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

“No podemos resolver el problema de Medio Oriente con el enfoque anterior, necesitamos uno nuevo”, aseveró el mandatario.

Publicidad

El presidente estadounidense ordenó al Departamento de Estado que inicie el proceso, que durará varios años, para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa, según informaron funcionarios de aquel país.

Primero será necesario concretar varios detalles logísticos y de seguridad, así como determinar su ubicación y construcción. Por estas cuestiones, es probable que la embajada no sea trasladada al menos durante tres o cuatro años, siempre y cuando no haya cambios futuros en las políticas estadounidenses.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS