Publicidad

Mundo > Tragedia

Dos argentinos murieron en el accidente aéreo de Cuba

El accidente ocurrió apenas la aeronave despegó del aeropuerto internacional en La Habana. Hay sólo tres sobrevivientes.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2018

La Cancillería argentina confirmó que hay dos argentinos entre los muertos por el accidente de un Boeing 737-200 de la aerolínea Cubana de Aviación, que se estrelló con 110 personas a bordo este viernes, a los pocos minutos de despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, en un trágico accidente que conmovió a la isla.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas”, escribió en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Solamente tres mujeres sobrevivieron al accidente, aunque los médicos señalaron que se encuentran en estado crítico.

Publicidad

La aeronave, alquilada a la compañía mexicana Global Air, realizaba la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín. Se precipitó sobre un campo de cultivo, cerca del poblado Santiago de Las Vegas. La tripulación era mexicana y estaba compuesta por el piloto, el copiloto y tres sobrecargos.

Según las autoridades aeronáuticas mexicanas, el Boeing 737 había pasado una verificación en noviembre pasado. Con respecto a las causas, el comunicado sólo señala: “Aparentemente sufrió una falla”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS