Publicidad

Mundo > Alarma trasandina

Dos contingentes de sanjuaninos estaban en Chile al momento del terremoto

Se trata de un equipo de fútbol y un grupo que fue participar de los festejos del carnaval. Confirmaron que todos fueron evacuados de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2019

Al menos dos grupos de sanjuaninos estaban en Chile al momento en el que se produjo el sismo que afectó a Chile durante la noche de este sábado. Si bien el susto fue grande y ambos fueron evacuados, ya confirmaron que todos los sanjuaninos que viajaron al vecino país se encuentran en perfecto estado.

Por un lado, los chicos de la categoría 2002 de Juventud Alianza viajaron para participar de un torneo junto a sus pares de Chile. Poco después del temblor, las autoridades del club lograron comunicarse con la delegación que estaba de viaje, el grupo confirmó que se encuentra bien. 

Tras la buena noticia el club publicó la confirmación de que los jóvenes se encuentran en perfecto estado aunque pasaron “un gran susto”, aseguraron.

Publicidad

El otro grupo que viajó a Chile incluyó al intendente de Ullum, Leopoldo Soler quien acompañó al elenco comunal  en el Encuentro Internacional de Folclore junto a países como México, Colombia, Cuba, Chile, entre otras naciones.

Tras el sismo desde el perfil de la municipalidad confirmaron que el grupo se encuentra bien. Los sanjuaninos están en la localidad de La Higuera.

Publicidad

El sismo que se sintió fuerte en San Juan, se registro a las 22,32 hora argentina. Desde el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile se detalló que el epicentro se localizó 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy (Coquimbo), a unos 430 kilómetros al norte de Santiago y tuvo su hipocentro a 50,1 kilómetros de profundidad.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS