Publicidad

Mundo > Un orgullo

Dos playas de Coquimbo, entre las mejores de toda Sudamérica

Según un relevamiento de una agencia internacional de viajes, la región de Coquimbo cuenta con dos playas, ubicas entre las mejores de Sudamérica. ¡Ideales para disfrutar y distenderse!

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2019

Siempre las playas de Chile fueron destacadas entre los turistas por ser de las mejores para vacacionar en la época de verano.

A tal punto llega esto, que el reconocimiento llega a partir de la agencia internacional de viajes, FlightNetwork, que eligió de entre todos sus destinos, las mejores playas de la región sudamericana.

Publicidad

En total fueron cincuenta los lugares que fueron votados y elegidas como las mejores. En este ranking, las playas de Isla Dama y Punta de Choros, ubicadas en la región de Coquimbo, son las destacadas.

Isla Damas tiene una tamaño de 60.3 hectáreas, y pertenece a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Tiene un suelo arenoso con grava y materia orgánica. Las playas La Poza y Las Tijeras, de arena blanca con conchuela molida, son un increíble panorama para los turistas por sus aguas transparentes y apacibles, pese a que sólo una de ellas, la primera, es apta para el baño.

Punta de Choros es un poblado que ofrece a los turistas una gran fauna, de la cual destacan el Delfín Nariz de Botella, el Chungungo y el Pingüino de Humboldt. Dotado de hermosas islas, playas y caletas, es un fantástico lugar que puede visitarse.

Por otra parte, la playa que se quedó con el primer lugar del ranking fue la de Pernambuco, en Bra­sil, seguida por la Playa Ovahe, en Isla de Pascua, que o­cupó el segundo lugar de la lista.

En el séptimo lugar aparece la playa de Bahía Inglesa, localizada en Caldera, Región de Atacama.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS