Publicidad

Mundo > Atentado en Barcelona

Driss Oukabir Soprano, quien alquiló la camioneta del atentado, está detenido

Soprano vivía en el sur de Francia, nació en Marsella, Francia, y es de familia árabe. Junto a él hay un segundo sospechoso detenido.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2017

Con una camioneta blanca Fiat y patente 7086JWD se perpetró un atentando en el centro de Barcelona en el que murieron atropelladas 13 personas.

Ese vehículo fue alquilado por un hombre de origen árabe que fue detenido por la Policía de Barcelona, conocida como los Mossos d’Esquadra. Se trata de Driss Oukabir Soprano, con residencia en España. Junto a él las autoridades detuvieron a otro sospechoso.

Publicidad

Soprano vivía en el sur de Francia, nació en Marsella, Francia, y es de familia árabe. Es residente en Ripoll (a unos 100 kilómetros de Barcelona) y tiene antecedentes penales por maltrato.

Alquiló la camioneta a la empresa Telefurgo: “Alquiler de Furgonetas Baratas”. El vehículo habría entrado en la calzada peatonal desde el inicio de La Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya. “Iba haciendo zig zag, como para causar la mayor cantidad de víctimas”, según los medios locales.

El conductor abandonó luego el vehículo y huyó a pie, al parecer junto con un cómplice. Poco después, dos hombres armados entraron a un restaurant y se atrincheraron.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS