Publicidad

Mundo > Región en crisis

EEUU envió un submarino nuclear a Corea del Sur en medio de tensión con Kim Jong-un

El submarino no participó en las maniobras conjuntas de los dos países que tuvieron lugar ante las costas este y oeste coreanas.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2017

En medio de las crecientes tensiones con Corea del Norte , Estados Unidos hizo una demostración de fuerza con el envío del submarino nuclear “USS Michigan”, que hoy atracó en la ciudad surcoreana de Busan.

La Marina estadounidense aseguró que la llegada del submarino a Corea del Sur es parte de una actividad rutinaria, informó la CNN. Según un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl, el submarino no participó en las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur que tuvieron lugar ante las costas este y oeste coreanas.

Publicidad

La llegada del “USS Michigan” coincidió con unas maniobras militares de tiro norcoreanas a gran escala en la costa este con motivo del 85 aniversario de la creación del Ejército Popular.

Según la agencia surcoreana Yonhap, que cita fuentes gubernamentales, el Ejército norcoreano hizo hoy numerosos disparos de artillería en la costa este del país, cerca de Wonsan.

La situación es muy tensa en la región después de que Corea del Norte llevara a cabo el año pasado más de 20 pruebas de misiles balísticos y dos de armas atómicas. El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó en el conflicto varias veces con actuar de forma unilateral si China no aumentaba su presión sobre el régimen de Pyongyang.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, advirtió que Washington podría llevar a cabo acciones armadas si el líder norcoreano, Kim Jong-un, no cesa en su actitud confrontadora en la disputa sobre su programa nuclear. “Si (Kim) ataca una base militar, si se observa algún tipo de misil intercontinental, desde luego que lo haríamos”, dijo en entrevista con el canal NBC.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Defensa norcoreano, Pak Yong-sik, advirtió el lunes que Pyongyang está preparada para responder a acciones militares de Estados Unidos.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad