Publicidad

Mundo > Tras el atentado

El atacante que mató a los argentinos en NY podría ser condenado a pena de muerte

Tras el atentado del 31 de octubre en el que murieron 8 personas, entre ellas, 5 argentinos, se conoció la sentencia del terrorista de 29 años de edad.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2017

El hombre que el 31 de octubre, en Nueva York, arrolló a con una camioneta a ciclistas y peatones, podría ser condenado a la pena de muerte. Con su ataque, murieron 8 personas, entre ellas, 5 argentinos.

Al atacante, Sayfullo Saipov, de 29 años, se le imputan también apoyo al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y la destrucción de un vehículo.

Publicidad

El fiscal Jook Kim, quien prometió un veredicto “rápido, severo y resuelto”, concluyó en que el autor del hecho actuó impulsado por el “odio y una ideología retorcida”.

En caso de que el atacante sea condenado, puede tener una pena capital o cadena perpetua.

Tras el atentado, que fue reivindicado por el Estado Islámico, Saipov resultó herido por la policía y arrestado. Actualmente, el atacante permanece en prisión. Uno de los teléfonos celulares que le incautaron contenía videos distribuidos por el EI. También, cerca de 3.800 imágenes, muchas de las cuales parecían ser propaganda de ese grupo terrorista.

Fuente: Ámbito.
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS