Publicidad

El eclipse más fugaz en un siglo

Se vio en la costa oeste estadounidense, en todo el Océano Pacífico, y en los países ribereños, como Japón, Filipinas, Nueva Zelanda o Australia

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2015

El oeste de Estados Unidos disfrutó esta madrugada de un eclipse total de luna muy breve, que no duró más de cinco minutos.

El eclipse comenzó a las 11.15 y se vio de manera parcial en la costa este estadounidense y partes de Latinoamérica, aunque los observadores mejor posicionados serán aquellos situados al oeste del río Misisipi.

Publicidad

Además de la costa oeste estadounidense, el eclipse se vio en su fase total en todo el Océano Pacífico y en los países ribereños, como Japón, Filipinas, Nueva Zelanda o Australia.

Según la Agencia Espacial Estadounidense NASA, la fase total del eclipse solo duró cinco minutos, por lo que este fenómeno astronómico, que se da cuando la sombra de la tierra se interpone entre el sol y la luna, será el más fugaz en un siglo.

La proyección de la sombra de la tierra sobre la luna llena hará que el satélite se vea en un fuerte color rojo, por lo que se la da el sobre de “luna de sangre”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS