Publicidad

Mundo > Terrorismo

El Estado Islámico amenaza con antentados en Occidente

Lo hicieron en la última editorial de la publicación Al Naaba, revista de propaganda del grupo yihadista. Dicen que es para "atacar sus economías"

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2017

El grupo yihadista, que lleva tiempo en las portadas del mundo debido a los múltiples ataques terroristas, lanza amenazas continuas contra los países que participan en una coalición militar internacional que realiza operaciones militares contra sus posiciones, y ha perpetrado varios ataques contra ellos.

“Cada hermano que quiere cumplir el deber que le encargó Allah tiene que saber que su efecto en los apóstatas no se limita solo a muertos y heridos, sino que su impacto en su economía es muy importante”, señaló el editorial del último número de la revista semanal Al Nabaa, órgano de propaganda del EI.

Publicidad

Esos ataques obligarán a los gobiernos occidentales “a gastar miles de millones para fortalecer las medidas de seguridad dentro de las fronteras de sus propios países, en lugar de destinarlos a la lucha contra el EI en el extranjero”, según proclamaron.

Dos días atrás, en publicaciones de usuarios de redes sociales cercanas a la organización Al Qaeda, también lanzaron una campaña propagandística para incitar a “lobos solitarios” yihadistas a perpetrar ataques extremistas en países como Estados Unidos, Francia y Rusia.

En esta oportunidad, el EI explicó en el escrito -citado por la agencia de noticias EFE- que los ataques desgastan los recursos económicos de los países, que deben destinar más dinero a medidas de seguridad, y cansan a sus aparatos policiales que se encuentran en permanente estado de alerta.

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad