Publicidad

Mundo > Hondo pesar

El hijo del líder cubano Fidel Castro se quitó la vida

A los 68 años, Fidel Castro-Balart se quitó la vida. El hombre sufría depresión. "Fidelito", como era llamado en la isla, fue el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2018

El hijo mayor del líder cubano Fidel Castro, se suicidó este jueves a los 68 años.

Se trata de Fidel Castro Díaz-Balart que desde hace varios meses era atendido por un grupo de médicos con “motivo de un estado depresivo profundo”, señaló una nota oficial de la televisión estatal cubana.

Publicidad

A raíz de su depresión, el hijo del líder requirió inicialmente un “régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”.

Fidel Castro- Balart nació en La Habana el 1 de septiembre de 1949. “Fidelito”, como era llamado en la isla, fue el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart, una joven de la aristocracia cubana con la que se casó antes de comenzar la lucha revolucionaria que luego lo llevó al poder.

Estudió Física Nuclear en la antigua Unión Soviética y estuvo al frente del programa nuclear de Cuba desde 1980 hasta 1992, cuando fue destituido por su propio padre por “ineficiencia en el desempeño de sus funciones”.

Además, representó a Cuba ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y presidió el Grupo de Coordinación de los Países No Alineados para los usos pacíficos de la Energía Atómica.

Publicidad

A su cargo estuvo la inconclusa construcción de la central nuclear de Jaraguá en Cienfuegos, en el centro del país, que con asesoría soviética pudo haber sido la primera instalación de este tipo en Cuba.

FUENTE: LA NACIÓN
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS