Publicidad

Mundo > La furia de la naturaleza

El huracán María devastó Dominica y se dirige a Puerto Rico

En su trayecto se encuentran pequeñas islas ya destruidas por el Huracán Irma. Los vientos de este nuevo fenómeno climático tienen fuerza catastrófica.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2017

De categoría 5, el huracán María barrió la pequeña isla de Dominica con vientos de fuerza catastrófica durante la noche del lunes, emprendiendo una ruta sobre el Caribe oriental que amenaza a pequeñas islas ya devastadas por el huracán Irma y que podría llevar al meteoro directamente sobre Puerto Rico.

Según palabras del prime ministro Roosevelt Skerrit, Dominica sufrió “daños generalizados”. “Perdimos todo lo que el dinero puede comprar”, sintetizó.

Publicidad

Los vendavales y aguaceros azotaron durante horas la montañosa Dominica, donde María causó inundaciones y arrancó tejados de las casas como una muy peligrosa tormenta de categoría 5.

María se debilitó ligera y brevemente el martes por la mañana pero rápidamente recuperó la categoría 5, el máximo poder que puede alcanzar un huracán. Y ahora va camino a Islas Vírgenes, devastadas por Irma.

Con Puerto Rico en la mira del huracán, los funcionarios de la isla advirtieron a los residentes de casas de madera se trasladaran a lugar seguro.

Otras islas como Antigua y Barbuda, Saba, San Eustaquio, San Martín, Santa Lucía y Anguila también están en alerta.

Publicidad

NOTA RELACIONADA:


Fuente: Clarín
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS