Publicidad

Mundo

El Papa expresó su dolor por los ataques entre diferentes países

Durante su visita al cementerio militar de Redipuglia, en Italia, el Papa describió que el nuevo conflicto queda en evidencia a través de "crímenes, masacres y destrucciones".

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2014

El pontífice hizo estas afirmaciones durante la homilía que pronunció en el cementerio militar de Fogliano Redipuglia, al que acudió este sábado para recordar a los caídos de la Primera Guerra Mundial, con motivo de su centenario, y a los damnificados por todos los conflictos bélicos.

“Hoy, tras el segundo fracaso de una guerra mundial, quizás se puede hablar de una tercera guerra combatida “por partes”, con crímenes, masacres, destrucciones”, aseveró.

Publicidad

Francisco indicó que la guerra es “una locura” que crece destruyendo y trastornándolo todo, hasta la relación entre hermanos y “lo más hermoso que Dios ha creado”, el ser humano.

También recordó que hoy en día hay muchas víctimas y esto sucede porque “en la sombra” convergen “intereses, estrategias geopolíticas y codicia de dinero y de poder”, que a menudo encuentran justificación en la ideología.

En concreto criticó a la industria armamentística -“que parece ser tan importante”- a la que tildó junto al resto de factores de “planificadores del terror” y de “organizadores del desencuentro”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS