Publicidad

Mundo > Pedido de oración

El Papa Francisco le envió un saludo especial a todos los argentinos

El Sumo Pontífice envió un telegrama en el que le pide a sus compatriotas que oren por él. Por su parte, el presidente le respondió con un afectuoso mensaje.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2018

Cuando el avión de Alitalia que traslada al Papa hacia Chile sobrevoló territorio argentino, Francisco envió un telegrama protocolar con un saludo para sus compatriotas, en el que evitó referirse a una posible visita a su tierra natal.

 “Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mí”, indica el mensaje papal, horas antes de tocar tierra en Chile, donde era esperado para una visita de tres días antes de viajar a Perú el jueves.

“Mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino, extiendo a ustedes mis cálidos saludos y augurios y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurando mi cercanía y bendiciones. Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mí”, dice el comunicado completo.

Poco después, el Presidente respondió la salutación  a través de un mensaje publicado en Twitter.

El texto de Macri al Papa fue el siguiente:  “En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre“.

Francisco sobrevoló nueve países en su viaje desde Roma y por protocolo les envió telegramas a los jefes de Estados de todas esas naciones. Se trata de Italia, Francia, España, Marruecos, Cabo Verde, Senegal, Brasil, Paraguay y Argentina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS