Publicidad

Mundo > Vaticano

El papa Francisco le lavó los pies a doce presos

Francisco realizó el rito pascual en una cárcel romana. "Jesús quiso hacer este servicio para darnos un ejemplo de cómo nosotros debemos servirnos los unos a los otros", dijo.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2018

El papa Francisco le lavó los pies a 12 detenidos de diversas nacionalidades de la cárcel romana de Regina Coeli. Se trata de cuatro italianos, dos filipinos, dos marroquíes, un moldavo, un colombiano y dos africanos (de Nigeria y Sierra Leone); ocho de ellos de religión católica, dos musulmanes, un ortodoxo y un budista.

El Sumo Pontífice, que ya le había lavado los pies a detenidos de la cárcel de menores de Casal Di Marmo (en 2013), de Rebibbia (en 2015) y de Paliano (en provincia de Frosinone, el año pasado), volvió a realizar este tradicional rito del Jueves santo con presos de diversas nacionalidades y religiones.

Antes, en un sermón, explicó el por qué de este gesto de humildad y servicio, que evoca el que hizo Jesús con los 12 apóstoles y da inicio al llamado Triduo Pascual. Recordó entonces que en tiempos de Jesús eran los esclavos quienes lavaban los pies cuando alguien entraba a una casa.

Publicidad

“En ese tiempo no había asfalto, había polvo en las calles y la gente se ensuciaba los pies. Lavar los pies era un trabajo que hacían los esclavos. Pero era un servicio, un servicio realizado por esclavos. Y Jesús quiso hacer este servicio para darnos un ejemplo de cómo nosotros debemos servirnos los unos a los otros“, dijo, en una homilía que improvisó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS