Publicidad

Mundo > Estará dos días

El papa Francisco llegó a Egipto en un viaje centrado en la paz

El pontífice pasará dos días en el país; busca promover el diálogo con los musulmanes y respaldar a los cristianos víctimas de atentados.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2017

El papa Francisco aterrizó hoy a las 14 (hora local) en El Cairo para una visita relámpago de dos días destinada a promover el diálogo con los musulmanes y respaldar a los cristianos víctimas de dos mortíferos atentados.

El pontífice argentino se reunirá por la tarde con el presidente Abdel Fatah al Sisi, el gran imán sunita de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, y el papa copto ortodoxo egipcio, Teodoro II.

Publicidad

El jefe de la Iglesia católica llegará a un país sometido a estrictas medidas de seguridad después de los atentados del 9 de abril contra dos iglesias cristianas que causaron la muerte de 45 personas, reivindicados por el grupo jihadista Estado Islámico (EI).

En El Cairo, los alrededores de la nunciatura apostólica, donde residirá el papa durante su estancia, estaban cortados al tráfico y bajo la vigilancia de un importante número de policías y soldados. Las fuerzas de seguridad vigilaban todas las iglesias del país por temor a un ataque durante la estancia del pontífice en El Cairo, donde circulará sin embargo en un automóvil sin blindaje, según adelantó el Vaticano.

“Me siento realmente feliz de ir como amigo, como mensajero de paz y como peregrino al país que hace dos mil años dio refugio y hospitalidad a la Sagrada Familia, que huía de las amenazas del Rey Herodes”, dijo el papa argentino en un videomensaje enviado antes del viaje.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS