Publicidad

Mundo

El Papa les abre la puerta a los divorciados

Habló de “encontrar otra vía en la Justicia (canónica)” para “las segundas nupcias”. “Son fieles católicos” a los que se los debe “hacer sentir como en casa”, dijo.   En un nuevo gesto de apertura, el papa Francisco señaló que ve viable buscar otros caminos “dentro de la justicia (católica)” para tratar a las parejas que, tras divorciarse,buscan contraer matrimonio nuevamente.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2013

Habló de “encontrar otra vía en la Justicia (canónica)” para “las segundas nupcias”. “Son fieles católicos” a los que se los debe “hacer sentir como en casa”, dijo.

 

En un nuevo gesto de apertura, el papa Francisco señaló que ve viable buscar otros caminos “dentro de la justicia (católica)” para tratar a las parejas que, tras divorciarse,buscan contraer matrimonio nuevamente.

Publicidad

Aunque Francisco no manifestó claramente cuáles serán estos nuevos caminos o si se trata de una reforma de estas normas de la iglesia señaló, durante un encuentro con los sacerdotes de la capital italiana en la basílica de San Juan de Letrán, que estas parejas son fieles católicos que, de igual forma, deben ser acogidos y se los debe hacer sentir “como en casa”.

“Nuestro deber es el de buscar otra vía, dentro de la justicia, para ellos”, dijo el pontífice, según informó el diario de la diócesis de Roma, Romasette.

Cabe recordar que el Papa ya se había manifestado sobre los homosexuales, cuando dijo que él no era nadie como para juzgarlos, mientras que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se había mostrado abierto a tratar el tema del celibato ya que no es un “dogma” sino una “tradición eclesiástica”.

Además, Francisco ensayó un acercamiento al pueblo judío y los ateos.  De los primeros dijo que “nunca les estaremos suficientemente agradecidos” por no perder la fe, mientras que también explicó que Dios perdona a quienes no creen pero actúan de acuerdo a lo que les dicta la conciencia.

Publicidad

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS