Publicidad

Mundo

El Papa saludó a ex combatientes

El Sumo Pontífice, también conversó con familiares de caídos en en la guerra de Malvinas.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2014

El papa Francisco dedicó este miércoles varios minutos de la audiencia general en la plaza San Pedro a saludar a un grupo de ex combatientes y familiares de caídos durante la guerra de Malvinas.

El Sumo Pontífice conversó con los miembros de la delegación, que llevaban diversos carteles, y se hizo fotografiar con ellos, firmando uno de los manifiestos que llevaban.

Publicidad

La comitiva le pidió a Francisco que se sume a la iniciativa de bregar por la “paz en el Atlántico Sur” y que bendiga una réplica de la Virgen de Luján que se encuentra en el cementerio de Darwin.

El encuentro con los ex combatientes ocurrió antes de que Francisco mantenga una reunión en el Vaticano con la reina Isabel II de Inglaterra, jefa de la iglesia anglicana, prevista para el próximo 3 de abril, un día después del aniversario del comienzo de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982.

La comitiva estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos,Delmira de Cao, y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo.

Conformaron el contingente veinte familiares de caídos, doce ex combatientes, un sacerdote veterano de guerra, los intendentes de Luján, Oscar Luciani, y de Ushuaia, Federico Sciuranoy un argentino nacido en la isla Soledad, quien reside actualmente en el continente.

Publicidad

Fuente: MinutoUno

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS