Publicidad

Mundo > Más disturbios

El presidente Hollande pidió calma tras otra noche violenta en París

El presidente pidió que la Justicia investigue el presunto abuso policial en la detención de un joven negro el 2 de febrero pasado.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2017

El presidente francés, Francois Hollande, condenó hoy los disturbios que se suceden desde hace días en la periferia de París y pidió tiempo para que la Justicia investigue la violenta detención de un joven, luego de que 12 personas fueran apresadas en otra noche de protestas contra la violencia policial.

Cuatro policías están imputados por uso desproporcionado de la fuerza y uno de ellos, además, por violación, por su rol en la detención de un joven negro que terminó internado con un desgarro anal, el pasado 2 de febrero, en la localidad de Aulnay-sous-Bois, en la periferia norte de París.

Publicidad

Más de 100 personas han sido arrestadas, unos 200 vehículos fueron incendiados o dañados y parte de la infraestructura urbana fue vandalizada en disturbios protagonizados por grupos jóvenes en protesta por el caso del joven Théo, de 22 años, cada noche desde su detención.

Las protestas generan temor a una repetición de la ola de desmanes que desde la periferia de París se extendió a ciudades de todo el país en 2005 tras la muerte de dos jóvenes franceses de origen africano que escapaban de la policía.

Además, llegan en un momento particularmente delicado, con Francia en estado de emergencia por la ola de atentados islamistas que sufrió en los últimos años y a casi dos meses de las elecciones presidenciales.

Hollande, que la semana pasada visitó a Théo en el hospital, pidió hoy tiempo para que la Justicia investigue la detención del joven y el accionar policial.

Publicidad

“Los jóvenes merecen respeto cuando se les hacen controles. Y cuando hay problemas, es la Justicia la que tiene que ocuparse”, señaló el presidente durante una visita a Aubervilliers, al noreste de París.

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS