Para concientizar

En Holanda aprobaron una ley que convierte a todos en donantes de órganos

10:54 pm

Tras varias jornadas en las que se realizó el debate y una tensa votación, se aprobó la ley que tendrá en cuenta a todos los mayores de 18 años.

En Holanda aprobaron una ley que causó gran polémica entre los ciudadanos. Tras extensas jornadas de debate, el senado dio respaldo a la ley que convierte a todos en donantes de órganos.

Se les enviarán dos cartas de advertencia a todos los mayores de 18 años. Si no contestan a ninguna de ellas, serán registrados en el sistema bajo el apartado “sin objeciones” sobre la donación de sus órganos.

Todos serán donantes de órganos, a no ser que registren por escrito su rechazo. La nueva ley comenzará a aplicarse en 2020.

Este cambio se produjo para concienciar a la gente sobre la necesidad de la donación. Además, para recordar lo importante que es confirmar el deseo antes de morir.

En el Senado, obtuvo el voto a favor de 28 miembros, mientras que 36 votaron en contra porque consideraron que esta ley permite al Estado decidir sobre el cuerpo de los ciudadanos. Otros, creen que su aplicación costará mucho dinero y nada garantiza su efectividad.

Fuente: Telefé Noticias.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Este lunes

Ocurrió este domingo

Buenas noticias

Polémica

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados