Publicidad

Mundo > En Texas

Encuentran 8 muertos y 20 heridos dentro de un camión

El trágico hecho ocurrió San Antonio (Texas, EEUU). Las personas estaban adentro de un camión estacionado y la policía cree que es un caso de tráfico de personas.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2017

Ocho personas aparecieron muertas en el remolque de un camión delante de un supermercado en Texas, Estados Unidos. La Policía describió esto como un caso de tráfico de personas.

Además de los fallecidos, también hay 28 heridos. Veinte de ellos están graves y fueron llevados a siete hospitales de la zona. El contenedor en el que estaban no tenía sistema de aire acondicionado, según los bomberos.

Publicidad

Una persona del camión se acercó a un empleado del supermercado y le pidió agua en un estacionamiento entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, según la Policía de San Antonio. El empleado dio agua a la persona y después llamó a los oficiales. La policía llegó y se encontró con ocho personas muertas en el remolque, indicó el jefe de Policía William McManus.

La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional dijo que la temperatura en San Antonio rebasó los 38ºC justo antes de las 5 de la tarde del sábado y que no bajó de los 32ºC hasta después de las 10 de la noche.

Los investigadores comprobaron vídeos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión. “Asistimos a un delito de tráfico de personas”, dijo McManus, que describió el caso como “una tragedia espantosa”.

Este es uno más de los tantos casos de trata de personas que ocurren en Estados Unidos. En mayo de 2003, 19 inmigrantes que eran transportados por el sur de Texas hacia Houston murieron dentro del remolque sofocante de un camión.

Publicidad

FUENTE: LA NACIÓN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS