Publicidad

Mundo > Brasil

Enterraron a una recién nacida y pudieron rescatarla con vida

La pequeña bebé logró sobrevivir tras pasar siete horas bajo tierra debido a que su familia la había enterrado en un parque. Se difundió un video del momento exacto.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2018

En Brasil se vivió un hecho que angustió y luego emocionó a los ciudadanos. Es que en el Parque Nacional Xingu, en el estado de Mato Grosso, autoridades desenterraron a una bebé recién nacida que estaba bajo tierra.

La niña sobrevivió tras 7 horas bajo tierra, luego de ser enterrada viva por su familia. Quien dio aviso a las autoridades fue una enfermera.

Publicidad

Efectivos policiales difundieron el momento exacto en el que realizaban el rescate que, afortunadamente, terminó con un final feliz. En él se la puede ver aún con su cordón umbilical.

La abuela de la bebé ya fue detenida.  “Estamos investigando si fue un intento de infanticidio o si ella pensó que la beba estaba muerta”, informó uno de los fiscales.

A pesar de haber pasado siete horas bajo tierra, “la información que tenemos es que la niña está bien”, agregó.  Actualmente, se encuentra alojada en una unidad de cuidados intensivos para neonatos.

En cuanto a las explicaciones brindadas por la familia debido al hecho, dijeron que la niña cayó de cabeza luego de que su mamá diera a luz en el baño. Sin embargo, las autoridades sospechan que esto no sea verdad. “Como el padre se niega a reconocer a la niña y la madre apenas tiene 15 años, hay sospechas de que trataran de matar a la recién nacida”, manifestó la policía.

Fuente: Contexto.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS