Publicidad

Mundo > Polémica en España

Escándalo por esculturas de sexo explícito en plena vía pública

Las obras, que muestran escenas explícitas de masturbación, sexo oral y más, fueron instaladas en un paseo público muy concurrido.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2018

Los ciudadanos de Valencia, España quedaron muy sorprendidos al ver las esculturas metálicas que se habían instalado en un paseo público que suele ser muy concurrido por familias.

Las obras, que fueron concebidas por el artista plástico local Antoni Miró, muestran escenas explícitas de masturbación, sexo oral y mucho más.

“Junto al emblemático edificio Veles e Vents y entre el agua y la antigua base del Alinghi, una hilera de más de una docena planchas metálicas de gran tamaño evocan  el arte griego, con volúmenes en los que se distinguen penes, genitales femeninos y pechos y que representan escenas en plena masturbación, a punto de realizar una penetración, una felación o practicar sexo anal”, describe el diario español La Vanguardia.

Publicidad

La muestra fue impulsada por el gobierno regional de la Comunidad Valenciana, además, el comisario de la muestra, Fernando Castro, defendió la exposición: “Parece que preocupa más el erotismo que el terrorismo o la corrupción”.

En cuanto a las críticas recibidas por las explícitas esculturas, Castro manifestó que “a esos mismos niños sus padres les ponen a jugar con videojuegos de violencia y con armas militares”.

Ante esto, el creador de las obras, Antoni Miró, respondió: “A los niños se les utiliza como una excusa”, y que, en realidad, quienes están molestos son “algunos padres que están un poco atrasados”, concluyó.

Fuente: Perfil.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS