Publicidad

Mundo > Evento multitudinario

Éstas son las tres celebraciones en las que Francisco verá a los fieles

El líder religioso llega este lunes y realizará celebraciones que reunirán cerca de medio millón de fieles. La seguridad de estos eventos será clave.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2018

Este lunes llega a Chile el Papa Francisco y tras la recepción oficial el martes comenzará con una nutrida agenda de actividades que incluyen importantes encuentros con los fieles de todo el continente que se darán cita en el vecino país.

El martes 16, el Papa tendrá un encuentro privado con la presidenta Michelle Bachelet en la casa del Gobierno y a las 10.30 se trasladará a su primera misa. Será en el Parque O’ Higgins, una gran explanada en la comuna de Santiago. Recién en la entrada de ese lugar, Francisco dejará el auto cerrado y se cambiará al Papamóvil.

Publicidad

Desde el parque O’ Higgins Francisco tiene que regresar a la Nunciatura Apostólica, su base de operaciones. Partirá a las 12.10 en auto cerrado.

A las 15.40 horas Francisco iniciará un nuevo recorrido, hacia la comuna de San Joaquín, donde visitará una cárcel de mujeres, también en vehículo cerrado. Al salir, a las 16.45, la cápsula papal irá por una autopista hacia la Plaza de la Ciudadanía, donde nuevamente estará el Papamóvil esperando, esta vez para ir a la Catedral de Santiago. Son muy pocas cuadras y el perímetro estará cerrado. Un buen lugar para ver pasar al Papa es desde el Paseo Ahumada con calle Compañía.

Después de la Catedral, el Papamóvil llevará a Francisco hasta el Santuario del Padre Hurtado. El recorrido será por calles Morandé, la Alameda y Avenida Padre Hurtado.

Una buena forma de orientarse sin celular es siguiendo las calles que están protegidas con rejas blancas para mantener al público fuera de la calzada. En Chile, de hecho, las llaman vallas papales, pues debutaron en 1987 con la visita de Juan Pablo II.

Los últimos dos recorridos del Papamóvil por Santiago serán el miércoles 17 de enero, cuando regrese de Temuco. A las 17.05 horas, llegará por las calles 5 de abril y Pajaritos hasta el Templo Votivo de Maipú, a su encuentro con los jóvenes. La forma más fácil de acercarse a la avenida 5 de abril es con el subte, hasta la estación Plaza de Maipú de la Línea 5. Desde Maipú, el Papa volverá al centro de Santiago en auto cerrado hasta la casa central de la Universidad Católica (estación subte Universidad Católica). Cuando salga de ahí, volverá a la Nunciatura por Libertador Bernardo O’ Higgins y avenida Providencia, nuevamente en Papamóvil. Este fue otro de los cambios anunciados ayer por los organizadores de la gira.

Publicidad

En Temuco e Iquique, Francisco utilizará el Papamóvil para llegar a las misas. En Iquique, el trayecto se inicia en la rotonda Oppido Lucano, más conocida como Rotonda Chipana, a las 13.45 horas, y culmina en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de los Padres Oblatos. En Temuco, el recorrido parte en Avenida Caupolicán con Antonio Varas, continúa por Rudecindo Ortega y Capupolicán, ahsta lelgar a la casa de las Hermanas de la Santa Cruz. Esto será después de la misa en el aeródromo Maquehue y el Papamóvil avanzará a 40 kilómetros por hora.

Las entradas para las misas pueden obtenerse en el sitio www.franciscoenchile.cl.  En esa web también están los mapas de ubicación de cada sitio y, con mucho detalle, las recomendaciones para llegar según la ubicación asignada.

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS