Conflicto en puerta

Evo Morales rechaza atender a argentinos en hospitales bolivianos

12:49 pm

El Gobierno de dicho país rechazó un pedido que se hizo para que los argentinos residentes pudieran atenderse en sus nosocomios.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instaló una gran tensión entre la relación con Argentina. Es que, se rechazó el pedido de Mauricio Macri de que los argentinos que viajen allí o los que residen en el país, puedan atenderse en hospitales locales. Es decir, tal como ocurre en nuestro país con los bolivianos.

La decisión se dio a conocer a través de una resolución que fue comunicada al embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García. En la nota, se comunicó quienes eran los beneficiarios del sistema de salud y, claramente, se omitían los argentinos residentes y a los ciudadanos extranjeros en general.

En Bolivia “son beneficiarios de la atención integral y protección financiera de salud todos los habitantes y estantes del territorio nacional que no cuenten con algún seguro de salud”.

En ese grupo están contemplados: mujeres embarazadas desde el inicio de la gestación hasta los seis meses posteriores al parto, niños menores de cinco años, mujeres y hombres a partir de los 60 años, mujeres en edad fértil respecto a atenciones de salud sexual y reproductiva, y personas con discapacidad.

El reclamo de Argentina había sido realizado en el mes de octubre por Álvarez García.

La relación entre ambos países continuará en conflicto. El mismo, inició cuando el  ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, tuvo una iniciativa para que los bolivianos que crucen a Argentina paguen por ser atendidos en los hospitales públicos.

Fuente: Clarín.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Fanatismo mundial

Sustazo

Duras declaraciones

Efectos

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados