Publicidad

Mundo > En el Manchester Arena

Explosión en un recital de Ariana Grande: la Policía confirma que hay muertos y heridos

Se escucharon estruendos en el final de la presentación que realizaba la cantante Ariana Grande. La gente buscó salir corriendo y se desplegó un operativo de emergencia.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2017

Varias personas murieron y otras resultaron heridas esta noche, al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena de esta ciudad británica debido supuestamente a, al menos, una explosión.

“Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena. Hay un número de muertos confirmados y otros heridos”, informó la policía en un comunicado.

Publicidad

Poco antes de las 19, empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

“Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10H40-10h45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

“Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”, añadió.

Publicidad

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”.

Explosión en recital en Manchester: la Policía confirma que hay muertos y heridos
Dos hombres ayudan a una mujer a caminar en las cercanías del Manchester Arena en Manchester. (Foto DPA)

Lo que se sabía, pasadas las 19 hora argentina, es que al menos una detonación de origen desconocido se escuchó cuando finalizó la presentación de la artista teen y provocó que cientos de personas que estaban en el público intentaran escapar del lugar, atemorizadas. Ante el evento, gran cantidad de policías, ambulancias, bomberos, escuadrones especiales y helicópteros se movilizaron a la zona y comenzaron las tareas de asistencia y control.

El hecho se conoció rápidamente por las redes sociales y reportes del público que estaba presente en el estadio Manchester Arena y que fue difundido por Twitter y Facebook imágenes de la estampida. Las autoridades aclararon que se registraron “víctimas fatales y heridos” en el episodio al que definió como “grave”.

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS