Publicidad

Mundo > Nuevas medidas

Francia: en un intento de terminar con la crisis, aumentaron el salario mínimo

El presidente Macron informó que, a partir del año próximo, se aumentarán 100 euros por mes por el "estado de urgencia económica y social" que atraviesa el país.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

Tras los violentos incidentes ocurridos en Francia en los últimos días por el movimiento de “chalecos amarillos”, el presidente, Emmanuel Macron anunció una medida para tratar de frenar la crisis que atraviesa el país: un aumento salarial.

Macron anunció que el salario mínimo en Francia aumentará 100 euros por mes desde 2019, una medida para tratar de aplacar las protestas de la sociedad.

Por lo pronto, Macron anticipó que será anulada la contribución social generalizada para los pensionados que ganan menos de dos mil euros al mes al considerar el “estado de urgencia económica y social”.

Publicidad

El anuncio del primer mandatario llegó tras una reunión con actores sociales y responsables políticos que trataron de hallar una salida a la crisis. Unas 37 personas participaron de la reunión en el Elíseo, entre ellas estuvo el primer ministro Edouard Philippe y 12 miembros del gobierno, así como con sindicalistas, miembros de la patronal, presidentes de la Asamblea Nacional y el Senado y responsables locales.

El movimiento “chalecos amarillos” representa sobre todo a la población de clase modesta que considera que las políticas de Macron solo benefician a los ricos. Comenzó con manifestaciones por la suba de los impuestos a los combustibles, y se ha convertido en un movimiento popular frente a la pérdida de poder adquisitivo.

Fuente: Ámbito.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS