Publicidad

Mundo > Vaticano

Francisco admitió “errores graves” por abusos sexuales en Chile

El Pontífice reconoce que la falta de información verídica y balanceada le impidió juzgar adecuadamente el caso del obispo Juan Barros.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2018

El papa Francisco admitió que cometió “errores graves” al evaluar el escándalo de abusos sexuales perpetrados por clérigos católicos en Chile.

En una carta, el Pontífice convocó a los obispos chilenos al Vaticano en las semanas venideras para analizar el escándalo, que ha empañado tanto su reputación como la de toda la Iglesia chilena.

La polémica se generó por el caso del obispo Juan Barros, a quien hace unas semanas Francisco defendió a pesar de que muchas víctimas relataron que el cura chileno fue testigo de los abusos y no hizo nada al respecto.

Publicidad

Dadas estas acusaciones, muchos obispos chilenos y la junta asesora del papa sobre abusos sexuales pusieron en duda la aptitud de Barros para encabezar una diócesis.

Francisco envió al más respetado investigador de casos de abuso sexual en el Vaticano, el arzobispo Charles Scicluna, para indagar sobre lo sucedido. Si bien la carta del papa no detalla las conclusiones de Scicluna, deja claro que los obispos deben “reparar el escándalo donde sea posible y restablecer la justicia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS