Publicidad

Mundo > Gira Latinoamericana

Francisco culmina su visita en Lima con una misa multitudinaria

El encuentro con los fieles será en la base aérea de Las Palmas y se espera que un millón de personas se congreguen para ver al líder católico.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2018

Este domingo, el papa Francisco concluye su visita a Perú con una misa multitudinaria en Lima.

El viaje lo inició en Chile, lugar en el que su visita se vio ensombrecida por el escándalo de los abusos sexuales del clero a menores que persigue a la Iglesia.

Publicidad

El papa tuvo que llegar a Perú para sentir el entusiasmo de la población católica, que salió a las calles para recibirlo con afecto, situación que contrasta con la frialdad con la que fue recibido en el país vecino.

El sábado, después de una semana en la que ha recorrido miles de kilómetros para visitar seis ciudades con una agenda cargada de actos,  sacó fuerzas para saludar a la multitud que lo aguardaba y aclamaba frente a la Nunciatura, donde se alojó, y rezar con ellos un padre nuestro.

En su última jornada en la capital peruana, Francisco volverá a tener una agenda cargada.

Orará con las religiosas de vida contemplativa del Señor de los Milagros y ante las reliquias de los cuatro santos peruanos que reposan en la catedral , antes de rezar el Ángelus.

Además, oficiará una misa a la que se espera cerca de un millón de asistentes en la base aérea de Las Palmas, sur de la capital, antes de emprender el vuelo de regreso a Roma, poniendo fin a su sexto viaje a la región en casi cinco años de pontificado.

Publicidad
FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS