Por un mundo mejor

Francisco pidió abrir los ojos ante las personas que sufren

8:29 pm

El papa Francisco celebró su quinta Misa de Gallo desde que es la máxima figura de la Iglesia Católica y en la ocasión pidió a los cristianos abrir los ojos ante las personas que sufren. También aprovechó las vísperas de la Navidad para pedirle a los 1.300 millones de católicos a no ignorar la difícil

El papa Francisco celebró su quinta Misa de Gallo desde que es la máxima figura de la Iglesia Católica y en la ocasión pidió a los cristianos abrir los ojos ante las personas que sufren. También aprovechó las vísperas de la Navidad para pedirle a los 1.300 millones de católicos a no ignorar la difícil situación de los inmigrantes que son “expulsados de sus tierras”, víctimas de algunos líderes dispuestos a arrojar “sangre inocente”.

“La fe de esa noche nos mueve a reconocer a Dios presente en todas las situaciones en las que lo creíamos ausente. Él está en el visitante indiscreto, tantas veces irreconocible, que camina por nuestras ciudades, en nuestros barrios, viajando en nuestros metros, golpeando nuestras puertas”, aseguró Francisco durante la denominada “Misa de Gallo” en la Basílica de San Pedro.

“En los pasos de José y María se esconden tantos pasos. Vemos las huellas de familias enteras que hoy se ven obligadas a marchar. Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse sino que son obligados a separarse de los suyos, que son expulsados de su tierra”, sentenció.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Alemania

Visita histórica

Declaraciones

De no creer

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados