Publicidad

Mundo > Declaraciones

Fuertes testimonios de las victimas del cura abusador

El influyente cura Fernando Karadima abusó sexualmente de niños y jóvenes cuando era titular de la parroquia El Bosque. Sus víctimas hablaron de la lucha que persiguen día a día.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2018

A través de TN las víctimas del cura Fernando Karadima se expresaron y dieron a conocer su opinión. El cura fue  suspendido de por vida en el año 2010 por la Justicia Vaticana. El motivo fueron la gran cantidad de abusos sexuales que cometió durante años en niños y jóvenes. Los mismos, se llevaron a cabo cuando era el titular de la parroquia El Bosque, en Santiago.

Karadima fue enjuiciado por la Justicia y encontrado culpable pero no fue condenado porque los delitos habían prescrito.

Publicidad

James Hamilton, es una de las víctimas del cura que dialogó con TN. “Durante años hemos luchado en contra del abuso sexual y psicológico por parte de miembros del Clero y de cualquier persona”, expresó.

Luego agregó que “es necesario que las palabras de perdón, vergüenza y dolor que ha expresado el Papa, se transformen en acciones concretas para erradicar de las filas de la iglesia todos quienes se han aprovechado de la simetría de poder que les da su ministerio y han abusado sexualmente de niños, niñas, jóvenes y personas vulnerables. También a todos quienes han encubierto activa o pasivamente estos abusos”, sostuvo Hamilton.

Por último, hizo énfasis en la lucha que persiguen que es “contra el abuso sexual, el encubrimiento, el abuso psicológico y el silenciamiento de estos abusos”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS