Publicidad

Mundo > Colombia

El Gobierno y las FARC definen un programa de atención a menores

El denominado “Camino diferencial de vida” asistirá a los menores que salgan de las filas del grupo armado y serán recibidos por Unicef.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2017

El gobierno colombiano y las FARC definieron el programa integral para la atención de menores de edad que salgan de las filas del grupo armado y que se denominará “Camino diferencial de vida”, informó este miércoles el máximo líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

Los menores serán trasladados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y dos delegados de organizaciones sociales a lugares transitorios de recibimiento previamente definidos una vez todos los guerrilleros lleguen a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), dijo Timochenko en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El gobierno colombiano y las FARC activaron el pasado 26 de enero el proceso de salida de los menores de edad de los campamentos guerrilleros, que estará liderado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y guiado por el Consejo Nacional para la Reintegración (CNR).

El último dato oficial es que 5.784 guerrilleros han acudido ya a las ZVTN de los alrededor de 6.300 que espera el gobierno, puntualizó EFE.

Tras su traslado, los menores serán recibidos en lugares de acogida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con apoyo de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y delegados del CNR.

De este modo, podrán iniciar “las fases de restablecimiento de derechos, reparación, reincorporación e inclusión social”, agregó el líder guerrillero.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS