Publicidad

Mundo > Por corrupción

El heredero de Samsung fue condenado a cinco años de cárcel

El líder de la compañía, Lee Jae-yong, habría entregado sobornos a la destituida presidenta de Corea del Sur para obtener favores del gobierno.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2017

El líder de facto de la compañía, Lee Jae-yong, fue sentenciado a cinco años de cárcel. Esto ocurrió ya que fue hallado culpable de entregar sobornos a la destituida presidenta de Corea del Sur. Lo habría realizado para obtener favores del gobierno y consolidarse como jefe de la empresa, entre otros cargos.

Lee Jae-yong fue hallado culpable de malversar 6.400 millones de wones (4,8 millones de euros). También de ocultar activos en el extranjero y, además, por perjurio por haber dado varias versiones en sus comparecencias judiciales.

Publicidad

Un tribunal de Seúl consideró probado además que Lee entregó sobornos a la ex presidenta Park Geun-hye para que el gobierno permitiera una fusión de dos filiales de Samsung. Esta operación reforzó el control de Lee sobre el grupo y allanó el terreno para convertirlo en el sustituto de su enfermo padre al frente del mismo.

La justicia surcoreana dictaminó que Lee estuvo involucrado en una donación por parte de su empresa de 7.200 millones de wones (5,4 millones de euros). Los mismos fueron para la financiación del programa de equitación en Alemania de la hija de Choi Soon-sil, apodada la “Rasputina”, que ha dado el nombre a este caso de corrupción.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS