Publicidad

Mundo > Francia

Un hombre armado irrumpió en un centro de monjes jubilados: al menos dos muertos

El ataque fue perpetrado por “un individuo solo, encapuchado” en una residencia de Montpellier donde viven unos 70 religiosos. Autoridades advirtieron que el agresor está prófugo.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2016

La policía francesa rodeaba el jueves por la noche una residencia para monjes jubilados en la ciudad francesa de Montpellier, tras la irrupción de un hombre armado con un cuchillo y una escopeta recortada.

Según fuentes cercanas a la investigación, el incidente dejó al menos a una mujer y a un hombre muertos. Aún se desconoce el móvil del atacante, que está prófugo.

Publicidad

Asimismo, las autoridades locales informaron que ya fueron liberados 59 residentes del centro religioso, mientras que se calcula que todavía hay en el interior más de diez.

“Un individuo que estaba enmascarado y armado con un cuchillo y una escopeta entró en la casa de retiro donde viven unos 70 monjes”, declaró un vecino de la zona. La Policía se desplegó alrededor del complejo en Montferrier-sur-Lez, al norte de Montpellier.

Una fuente de la policía local explicó que “un supervisor dentro del edificio levantó la alarma muy discretamente”.

Francia está actualmente en estado de emergencia tras una serie de ataques de terroristas islámicos.

Publicidad

El más reciente ocurrió el pasado mes de julio, cuando un sacerdote de 84 años fue asesinado durante la misa de la mañana en la iglesia parroquial de Saint Etienne-du-Rouvray, un suburbio de Rouen.

Los agresores, quienes reconocieron pertenecer al Estado Islámico, degollaron al religioso antes de ser abatidos por la policía.

Sin embargo, hasta el momento no hay indicios de que el ataque de este jueves tenga vínculos terroristas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS