Publicidad

Mundo > En Venezuela

“Hora cero”: El plan de la oposición luego de la consulta popular

La MUD anunció un paro para el jueves y la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, en lo que supone la creación de una corte paralela.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2017

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) puso en marcha este lunes la “hora cero”. Definida como la escalada final para derrotar el proceso constituyente, cuyos comicios están programados para el día 30 de este mes.

Los tres puntos fundamentales, tras el “triunfo histórico” alcanzado ayer, están encabezados por la convocatoria de un paro cívico nacional de 24 horas para el jueves.

Publicidad
Además, el miércoles se dará el primer paso para la conformación de un “gobierno de unión nacional” y el viernes se conocerá a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en lo que supone la creación de una corte paralela.

“El pueblo ha dado un mandato concreto, el pueblo entero lo demanda. Todo el país reclama un cambio”, constató Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento. Además, hizo público que con el 100% de los votos escrutados fueron más de 7.600.000 los venezolanos que participaron en la consulta popular.

La Asamblea Nacional recibirá mañana el acta con los resultados y ultimará el proceso para la elección de los jueces. El miércoles también convocarán al pueblo a que asista a los 2020 puntos soberanos donde votaron ayer para conformar 2020 comités de la “hora cero”.

El vicepresidente del Parlamento destacó que los 7.600.000 votos se alcanzaron en solo dos semanas sin recursos, con obstáculos de todo tipo, con amenazas contra empleados públicos y beneficiados de programas sociales, con  censura de los medios y la detención de dirigentes y voluntarios.

La primera limitación fueron los 2.020 centros habilitados, frente a los 14.000 de los que dispone el Consejo Nacional Electoral (CNE). También hubo menciones especiales para los venezolanos en el exterior (votaron casi 700.000) y para las poblaciones de Catia y Boconó, atacadas por los paramilitares chavistas.

Publicidad

NOTA RELACIONADA:


FUENTE: LA NACIÓN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad