Publicidad

Mundo > Estados Unidos en alerta

El huracán Florence se agranda y se dirige a zonas que se creían fuera de peligro

El viento y la lluvia del huracán ya dejaron sin luz a más de 68.000 personas y se espera que provoque varias inundaciones. El temporal se hizo más grande y lento.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2018

En la jornada del jueves el huracán Florence se hizo más grande y lento, además, el viento y la lluvia comenzaron a azotar las costas de las Carolinas, doblando árboles y arrojando agua marina a las calles de las islas de Carolina del Norte. La tormenta es acompañada por vientos de 160 kilómetros por hora (100 mph) y lluvias que podrían prolongarse durante todo el fin de semana.

El huracán ya dejó a más de 68.000 personas sin servicio de electricidad y varias inundaciones antes de tocar tierra.

Publicidad

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, aseguró que “la fuerza de la tormenta es tal que puede destruir edificios en la costa”. “Las condiciones seguirán empeorando”, advirtió. Y añadió: “Hemos repetido que ésta es una tormenta histórica y estamos preocupados por dos cosas: la marejada ciclónica (inundación costera), que contribuirá a las inundaciones fluviales, y la cantidad de lluvia que caerá”.

Si bien el huracán se debilitó el miércoles a categoría dos, el temporal se hizo más grande y más lento, y viró hacia el sur, hacia zonas donde la gente no se creía en peligro y ahora deberá evacuarse. El ciclón se dirige hacia una región con 10 millones de habitantes.

“Realmente se trata del tamaño de esta tormenta. Cuanto más grande y más lenta sea, mayor la amenaza y el impacto”, advirtió Ken Grahma del NHC.

Fuente: Clarín.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS