Publicidad

Mundo > En llamas

Incendios consumen campamento de refugiados en Calais

Numerosos fueron los incendios diferentes focos de la “Jungla”en Caláis,el mayor campamento de inmigrantes de Francia.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2016

Grandes tramos del improvisado campamento de refugiados  en Calais quedaron consumidos por las llamas durante la operación del gobierno francés por desalojar el asentamiento.

Hasta el momento y según las autoridades locales, solo un refugiado resultó con una herida leve producto una herida en los tímpanos . Así también aseguran que estos incendios serían parte de una “tradición por parte de algunas comunidades las cuales tienen como costumbre incendiar sus hogares antes de abandonarlos”. Las asociaciones que trabajan en el campamento habían advertido sobre la posibilidad de que se produzcan estos siniestros y habían distribuido decenas de extintores a los inmigrantes.

Publicidad

Hasta el día domingo, más de 8.000 inmigrantes vivían en el campamento, ubicado a unos 40 kilómetros de las costas inglesas. Los inmigrantes, principalmente afganos, eritreos y sudaneses, abandonaron sus países de origen huyendo de conflictos bélicos y de la extrema pobreza, fueron trasladados por autobuses a centros de refugiados dentro de toda Francia.

Hoy cerca de 3.000 inmigrantes han sido trasladados a los centros de acogida que el Gobierno francés ha abierto en todo el país.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad