Publicidad

Mundo > En Perú

Increíble incendio en un centro comercial de Lima

Unos 400 bomberos trabajan desde ayer para controlar el fuego un edificio de cinco pisos; hay cuatro desaparecidos.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2017

Unos 400 bomberos intentaban esta mañana sofocar un enorme incendio en un centro comercial en Lima, mientras unidades de rescate buscaban al menos cuatro desaparecidos, confirmaron autoridades peruanas.

El incendio, que se inició ayer por la tarde en un negocio de artículos de ferretería y un depósito, se descontroló durante la madrugada con detonaciones debido a material inflamable como pinturas, aerosoles y solventes que estaban en las instalaciones, informó el jefe de operaciones de los bomberos, Fernando Campos.

Publicidad

Una gran columna de humo negro se podía ver desde varios puntos de la capital de Perú, mientras el fuego aún consumía las galerías de tiendas del edificio, en el peor incendio que ha sufrido Lima en varios años.

Las imágenes de televisión mostraron a una persona atrapada en el centro comercial “Nicolini” de cinco pisos pidiendo auxilio, moviendo uno de sus brazos desde una pequeña rendija en la parte alta del edificio. Pero poco después el fuego llegó a la zona y no se conoce su paradero.

Se han rescatado a un centenar de personas y se buscan al menos cuatro personas que lograron comunicarse por teléfono celular con sus familiares. No descartan que hayan más desaparecidos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS