Publicidad

Mundo

Indonesia: ascienden a 135 los muertos por la caída del avión

El accidente se produjo ayer dos minutos después del despegue de la aeronave, que se estrelló contra varios edificios en una zona residencial.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2015

Al menos 135 personas murieron ayer cuando un avión de transporte del tipo Hércules, del Ejército de Indonesia se estrelló, dos minutos después de despegar, contra varios edificios en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra del Norte.

La nave llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística de unas bases a otras y en uno de estos viajes el avión despegó con 113 personas a bordo de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, antes conocida como aeropuerto internacional Polonia, con destino una isla indonesia en el mar de China Meridional.

Publicidad

El accidente ocurrió alrededor de las 11.30 (1.30, hora en Argentina) por causas que aún se desconocen cuando el avión aún ascendía sobre una zona residencial de Medan y el piloto pidió a la torre de control permiso para regresar por un problema, el aparato giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi causando el incendio de edificios y vehículos de la zona.

Los cadáveres, en condiciones que hacen difícil la identificación directa, fueron trasladados hasta el Hospital Adam Malik, situado a unos tres kilómetros del lugar del accidente.

Además, el nosocomio recibió a tres heridos: una mujer y dos obreros, de acuerdo con las declaraciones del servicio de relaciones públicas de Adam Malik, citado por EFE.

El avión, un Hércules C130 construido en Estados Unidos en 1964, pudo sufrir un “problema mecánico”, según el jefe de la Fuerza Aérea, Agus Supriatna.

Publicidad

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, pidió una “evaluación profunda” de los aviones militares del país en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que reclamó revisar la “edad” y los “sistemas” de los aviones como medida para que no se repitan “nuevos desastres”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS