Publicidad

Mundo > Expectativa

Investigadores habrían encontrado la solución a la calvicie

De casualidad, un grupo de científicos británicos hallaron una droga para la osteoporosis que mejora sustancialmente el crecimiento del cabello.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2018

Investigadores británicos hallaron que una droga para la osteoporosis -una enfermedad que debilita los huesos- mejora el crecimiento del cabello y podría utilizarse para tratar su caída.

Los científicos del Centro de Investigaciones Dermatológicas de la Universidad de Manchester encontraron que el componente WAY-316606 reduce la expresión de una proteína (la SFRP1) que frena el crecimiento y desarrollo de tejidos, entre ellos el cabello.

Publicidad

La investigación que obtuvo resultados exitosos se encuentra por el momento en sus fases iniciales, ya que fue probada en laboratorio sobre folículos capilares donados por más de 40 personas que se realizaron trasplantes de cabello. Luego de seis días de aplicación, los folículos crecieron más de dos milímetros, una marca muy superior en relación a lo logrado por los tratamientos comerciales disponibles.

En la actualidad, el tratamiento farmacológico para la caída del cabello es insatisfactorio y se reduce a dos drogas minoxidil y finasterida, que no son demasiado eficaces ni funcionan en todos los casos, por lo que la alternativa más segura es el implante. “Dada la carga psicológica severa y la calidad de vida negativa que puede asociarse con la pérdida de cabello, se necesitan con urgencia agentes estimulantes del crecimiento del cabello humano adicionales pero seguros”, afirman los investigadores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS